+34 93 240 22 56 deyfin@etl.es

Derecho concursal

Asesoramiento Legal

Especialistas en derecho concursal

Tras varios años de espera, ya tenemos entre nosotros el Texto Refundido de la Ley Concursal. Texto que reorganiza la normativa anterior, elimina contradicciones y duplicidades, reescribe el contenido de la Ley para hacerla más entendible… Ante esta nueva situación desde Deyfin ETL ponemos a su disposición un equipo de abogados especializados en esta materia.

El departamento concursal de Deyfin ETL no solo cuenta con un excelente elenco de abogados expertos en derecho concursal sino que este departamento se encuentra respaldado por un equipo multidisciplinar todos ellos de alto nivel profesional y con una dilatada experiencia profesional que de forma conjunta estudiarán, diseñarán y tramitarán de forma personalizada su caso en concreto.

El procedimiento concursal va dirigido a aquellas personas físicas o jurídicas que de forma inminente o actual no van o no pueden hacer frente a todas o a una gran parte de sus deudas y, por lo tanto, no van a cumplir con sus obligaciones de forma regular. El concurso es un procedimiento judicial que se tramita ante los Juzgados de 1ª instancia o de lo mercantil que sean los competentes en cada caso y con él se pretende satisfacer en mayor o menor medida las deudas existentes bien intentando dar continuidad al negocio o bien procediendo a la liquidación del patrimonio empresarial.

Es muy importante recordar que la ley obliga al empresario iniciar este procedimiento en el plazo de dos meses desde el momento a contar desde el momento en que sea conocedor de su insolvencia evitando de esta manera que el concurso sea declarado culpable con las consecuencias que conlleva dicha calificación para los administradores, liquidadores, apoderados…

Somos plenamente conocedores de la complejidad de estos procedimientos y de la carga emocional que conllevan los mismos, es por ello, que nuestros abogados especializados en esta materia podrán ofrecerles un asesoramiento individualizado, estar a su lado y darles el apoyo que necesitan.

 

Consúltanos tu caso rellenando el siguiente formulario

Responsable: Deyfin ETL SL
Finalidad: Recogida de datos personales para poder atender a su solicitud
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional